Ruta a la cascada del Dard

en Chamonix-Mont-Blanc
Presentación

Cascada próxima a la entrada del túnel del Mont-Blanc. Enclavada entre la espesura, es la última de una serie de cascadas cuyas aguas turbulentas y resplandecientes son toda una maravilla natural.

Desde el Parking du Grépon, a la derecha, se toma el camino que lleva a la fábrica de campanas, en paralelo a la Route Blanche. Se cruza el torrente por la pasarela y se sube a Les Molliasses. Luego, se deja la pista forestal a la izquierda y se continúa a la derecha hasta llegar a la carretera de acceso al túnel. Se deberá continuar unos cincuenta metros y tomar el atajo de la izquierda durante un corto trecho. Por último, se seguirá subiendo por el sotobosque, dejando a la derecha el camino que viene de Les Pèlerins.

Existen otros itinerarios posibles desde Les Pélerins o la carretera de acceso al túnel del Mont-Blanc.

Más información en la Oficina de Turismo o la Oficina de Alta Montaña y en nuestra guía de rutas de senderismo.
Atención: Las condiciones de los senderos pueden cambiar, por lo que conviene informarse antes de salir.

Nivel de dificultad
Elevación positiva
400m
Elevación negativa
Duración del viaje de ida y vuelta
1h15min
Precios
Gratis.
Fechas de apertura
Del 15/04 al 01/11.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.