Grand Balcon Nord: Plan de l'Aiguille du Midi - Montenvers

en Chamonix-Mont-Blanc
Presentación

Ruta de senderismo de media montaña que discurre por la ladera norte del valle, con puntos de salida y llegada comunicados por remontes mecánicos. El recorrido está diseñado caminando en el sentido más agradable para la marcha en términos de vistas, desnivel…

Desde la estación del teleférico, se baja en dirección al refugio del Plan de l’Aiguille. Dejaremos atrás los dos senderos que bajan a Chamonix por el Plan du Trois y por el Pré du Rocher y nos dirigiremos a la derecha, en sentido horizontal, por el sendero que atraviesa La Tapia, el torrente y la parte inferior de las morrenas del glaciar de Blaitière y, más adelante, del glaciar de Les Nantillons.
En este punto, dejaremos a la izquierda el sendero que va a Chamonix por las praderas alpinas de Blaitière.
Seguiremos de frente, cruzando el torrente de Le Grépon. Pasado el Grand-Chalet, haremos un alto para admirar el impresionante panorama de las Aiguilles de Chamonix: Ia Aiguille de l'M, Les Charmoz, Blaitière, Le Plan, Aiguille du Midi... y el Mont-Blanc.
Poco después, a 2071 m de altitud, veremos una bifurcación: a la izquierda, un atajo escarpado conduce a Le Montenvers por escarpados corredores, peligrosos cuando hay ventisqueros (nivel de dificultad: solo para senderistas experimentados). A la derecha, tomaremos el sendero panorámico que asciende en zigzag y continúa hasta la Signal Inférieur des Charmoz y, más allá, la Signal Forbes (2198 m). Aquí, la vista cambia drásticamente: las Drus, la Aiguille Verte, las Jorasses… Por la parte de la Mer de Glace, bajaremos por un camino de fuerte pendiente que serpentea describiendo grandes curvas hasta llegar a Le Montenvers, el hotel y la estación de tren.

Posibilidad de hacer la ruta de Le Montenvers a la Aiguille du Midi.
En verano conviene reservar cabina para llegar al Plan de l’Aiguille, pues el teleférico recibe muchos visitantes.

Comprueba los horarios y fechas de apertura antes de salir.

Más información en la Oficina de Turismo o la Oficina de Alta Montaña y en nuestra guía de rutas de senderismo.
Atención: Las condiciones de los senderos pueden cambiar, por lo que conviene informarse antes de salir.

Nivel de dificultad
140m
Elevación negativa
523m
Duración del viaje de ida y vuelta
2h15min
Fechas de apertura
Del 15/06 al 31/10.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.