Ruta de senderismo de Les Chavants al Col de la Forclaz por Charousse

en Les Houches
Presentación

Collado situado en medio de un bosque de píceas. Paso ya utilizado por los romanos (sigo I) para comunicar los valles de Saint-Gervais y de Chamonix.

En la ruta Tour du Mont-Blanc.

En lo alto del pueblo, hay que tomar la carretera de la derecha, en dirección a la Côte des Chavants. Luego, se sube a la izquierda por el camino que llega hasta Les Granges des Chavants (1256 m) - 40 min. A la izquierda sale una ruta en dirección al Col de Voza. Se continúa a la derecha por un camino que discurre por la ladera, atravesando varios barrancos hasta adentrarse en el bosque (depósito de agua de Vaudagne). Tras una curva (1282 m) se une a la pista forestal que viene de Vaudagne, que asciende hasta el collado por una pendiente bastante empinada.

Circuitos: es posible bajar a Vaudagne utilizando un camino que es en parte una variante de la ruta GRP, por Mont-Borrel y Les Bouchards. • También se puede volver por los pueblos de Vieux-Servoz y Servoz, por la variante de la ruta GRP que pasa por Montcoutant y Le Châtelard, en la bajada.

Existen otros itinerarios posibles desde Vaudagne o Le Prarion.
Más información en la Oficina de Turismo o la Oficina de Alta Montaña y en nuestra guía de rutas de senderismo.
Atención: Las condiciones de los senderos pueden cambiar, por lo que conviene informarse antes de salir.

Nivel de dificultad
Elevación positiva
541m
Elevación negativa
Duración del viaje de ida y vuelta
2h40min
Precios
Gratis.
Fechas de apertura
Del 15/06 al 25/09.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.