Ruta de senderismo de Chamonix - Plan de l'Aiguille

Presentación

Ruta de senderismo muy agradable, que comienza discurriendo por el frescor del sotobosque para después ascender sobre la vegetación, con unas vistas de ensueño de los glaciares, las Aiguilles de Chamonix, el Mont-Blanc y el Grand Balcon Nord.

Desde el punto de información, hay que llegar al punto de partida cruzando el Parking du Grépon en dirección al trampolín de salto. Habrá que tomar el camino de la derecha y seguirlo a través del bosque o corredor hasta la pista forestal que viene de Les Molliasses. La cruzaremos bajo los cables del teleférico, subiendo de frente, dejando luego a la izquierda el Chemin du Pré du Rocher. Seguiremos avanzando por el bosque por el Plan du Trois y continuaremos hacia arriba, entre grandes bloques de piedra, hasta llegar al refugio.

Bar cerca del teleférico. Refugio privado: dormitorios comunes y restaurante a la llegada.

Posibilidad de bajar en teleférico. También es posible salir desde Les Pèlerins.
Más información en la Oficina de Turismo o la Oficina de Alta Montaña y en nuestra guía de rutas de senderismo.
Atención: Las condiciones de los senderos pueden cambiar, por lo que conviene informarse antes de salir.

Nivel de dificultad
Elevación positiva
1312m
Elevación negativa
Duración del viaje de ida y vuelta
5h30min
Precios
Gratis.
Fechas de apertura
Del 15/06 al 01/11.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.