Ruta de senderismo de Chamonix - Plan de l'Aiguille

Presentación

Ruta de senderismo muy agradable, que comienza discurriendo por el frescor del sotobosque para después ascender sobre la vegetación, con unas vistas de ensueño de los glaciares, las Aiguilles de Chamonix, el Mont-Blanc y el Grand Balcon Nord.

Desde el punto I, llegar a la salida cruzando el aparcamiento de Grépon en dirección al salto de esquí. Tomar el camino de la derecha y seguirlo a través del bosque o del corredor hasta la pista forestal que viene de Les Molliasses. Crúcela por debajo de los cables del teleférico que sube por delante y, a continuación, deje el camino del Pré du Rocher a la izquierda. Continuar por el bosque a través del Plan du Trois. Continuar por encima entre grandes rocas hasta el refugio.

Chiringuito cerca del teleférico. Refugio privado: dormitorios - restaurante a la llegada.

Posibilidad de bajar en teleférico. Otras salidas posibles desde Les Pèlerins.

Esta excursión permite caminar hasta el Grand Balcon Nord y llegar al sitio de Montenvers - Mer de Glace desde el Plan de l'Aiguille (unas 2h30). Desde aquí puede bajar a Chamonix con el tren de la cramaillière. Volver a este itinerario : Le Plan de l'Aiguille - Chamonix : 2 horas

Más información en la Oficina de Turismo o en la Oficina de Alta Montaña y en nuestra guía de senderos.
Atención: las condiciones de los senderos pueden cambiar, por lo que le recomendamos que se informe antes de salir.

Nivel de dificultad
Elevación positiva
1312m
Elevación negativa
Duración del viaje de ida y vuelta
5h30min
Precios
Gratis.
Fechas de apertura
Del 15/06 al 01/11.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.