Ruta de senderismo al Lac Blanc desde el Col des Montets

À savoir

Atención: prohibición del baño en el Lago Blanco y los Lagos de Chéserys por decreto prefectoral

Vivimos en un entorno natural frágil con una flora y fauna excepcionales. Para limitar el impacto de nuestras visitas y seguir disfrutando de estos lugares :

Hagamos lo correcto

Presentación

Vista de las Agujas del Macizo del Mont Blanc.

Atención: para proteger los lagos de montaña, está prohibido bañarse en el Lac Blanc y los Lacs des Chéserys por decreto prefectoral.

Situado dentro de la Reserva Natural, en el corazón de las Agujas Rojas, este lago a menudo cubierto de nieve es el centro de un hermoso mirador sobre las Agujas de Chamonix, el Drus y la Verte.

Salida del Col des Montets: Detrás del chalet de la reserva natural, el sendero serpentea 400 m por una combe. Llega a la meseta inclinada de La Remuaz: abajo a la izquierda se encuentra el monumento Jeunesse et Montagne (1943) y a la derecha el pequeño lago de La Remuaz. Llega al cruce de Tête aux Vents. Gire a la derecha. El camino bordea una cresta. Los 5 bonitos lagos se hacen visibles a medida que asciende, siempre que se mantenga en el camino de la derecha. A partir del último lago, el sendero vuelve a subir por un paso equipado, para atravesar grandes rocas redondeadas: se abre en una depresión sobre el lago y el refugio.

Encontrará más información en la Oficina de Turismo o en la Oficina de Haute-Montagne, así como en nuestra guía de senderos.
Atención: el estado de los senderos puede cambiar, por lo que le recomendamos que lo compruebe antes de salir.

Nivel de dificultad
Elevación positiva
890m
Elevación negativa
Duración del viaje de ida y vuelta
5h
Precios
Acceso libre.
Fechas de apertura
Del 15/06 al 01/11.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.