Ruta de senderismo a las praderas alpinas de Pormenaz y el Lac de Pormenaz

en Servoz
Presentación

Descubrirá antiguos chalets aún habitados por los pastores y pastos altos con más de 600 corderos. Un marco de vegetación sorprendente, una fauna y una flora muy diversificadas. Posibilidad de pesca en el lago.

Desde la hermosa fuente, hay que caminar por la Route de la Côte hasta la primera curva, de donde parte un camino a la derecha en dirección a las Gorges de la Diosaz, que cruza el torrente de Souay. Luego, se sube dejando a la derecha los caminos que llevan a la Tête de la Fontaine y La Bajulaz. Seguiremos por una larga y empinada pendiente hasta un hito piramidal para llegar a las cabañas de las praderas alpinas de Pormenaz (1925 m) - 3 h. A continuación, se continúa en llano hacia las cabañas de Chavanne-Neuve (a 15 minutos de aquí) en dirección a la Pointe Noire de Pormenaz, una curiosidad geológica que ver, y finalmente hacia el Lac de Pormenaz.

También es posible salir desde Moulins d’en-Haut (859 m), sobre Servoz,
desde donde se conecta con el itinerario anterior, cerca del torrente de Le Souay.
Existen otros itinerarios posibles desde Servoz o Passy - Plaine Joux.
Más información en la Oficina de Turismo o la Oficina de Alta Montaña y en nuestra guía de rutas de senderismo.
Atención: Las condiciones de los senderos pueden cambiar, por lo que conviene informarse antes de salir.

Nivel de dificultad
Elevación positiva
987m
Elevación negativa
Duración del viaje de ida y vuelta
6h
Precios
Gratis.
Fechas de apertura
Del 15/05 al 15/10.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.