Petit Balcon Sud: Les Tines - Les Bossons

Presentación

Esta ruta recorre el valle de Chamonix y comunica Argentière con Servoz, disfrutando en todo momento de hermosas vistas del valle y del macizo del Mont-Blanc.

Desde el puente de Corruaz, siga el Chemin du Paradis durante 500 m en la orilla derecha del Arve. Frente al siguiente puente, Pont de la Forge, el Petit Balcon sube a la derecha entre la maleza. Cruzar bajo las Rochers du Raffort, y luego bajo el teleférico de la Flégère en el gran corredor de Les Lanchers (camino y pista de la Flégère). Entre de nuevo en el bosque interrumpido por los corredores Floria y Le Châble. Corta los caminos que van a La Floria y La Charlanon. Cruzar el couloir des Nants y la tubería forzada de la central eléctrica. El camino discurre, siempre a la misma altura y a un ritmo agradable, a veces en el bosque, a veces en los claros. Atraviesa la pista forestal poco después del couloir des Plans, y luego se une a la senda del Planpraz: sígala durante 150 m cuesta abajo y abandónela para ir a la derecha en horizontal. Cruce por debajo de la góndola de Planpraz y corte el camino de los Petits Lacets de Planpraz para llegar al gran Couloir du Brévent. En el bosque, en la bifurcación, deje el camino que lleva a Bel-Lachat a la derecha. Continúe en plano por encima de los lagos y de las Rochers des Gaillands por el camino de Merlet, conocido como "camino de Henri Vallot" (1853-1922), cartógrafo del Mont Blanc (placa en la roca). Cruzar el couloir de Gaillands, luego un bosque disperso. Bajar para evitar un desprendimiento, dejar el camino que baja a Les Gaillands a la izquierda y cruzar para llegar al Ravin des Vouilouds (torrente). En este punto, un camino desciende hacia la izquierda para unirse a los Bossons.

Nota. A la derecha, el Petit Balcon Sud sube a Merlet.

Puede obtener más información en la Oficina de Turismo o en la Oficina de Haute-Montagne y en nuestra guía de senderos.
Nota: Las condiciones de los senderos están sujetas a cambios, por lo que debe comprobarlo antes de salir.

Nivel de dificultad
Gratis.
Fechas de apertura
Del 01/05 al 31/10.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.