Petit Balcon Sud: Les Tines - Les Bossons

Presentación

Esta ruta recorre el valle de Chamonix y comunica Argentière con Servoz, disfrutando en todo momento de hermosas vistas del valle y del macizo del Mont-Blanc.

Desde el Pont de la Corruaz, se sigue el Chemin du Paradis durante 500 m por la orilla derecha del Arve. Frente al siguiente puente, el Pont de la Forge, el Petit Balcon asciende a la derecha por el sotobosque. A continuación, se continúa bajo los Rochers du Raffort y se pasa bajo el teleférico de La Flégère, en el gran corredor de Les Lanchers (camino de La Flégère y pista). A continuación, se vuelve a entrar en el bosque, que se ve interrumpido por los corredores de La Floria y Le Châble. Luego, la ruta se cruza con los caminos que van a La Floria y La Charlanon. Se cruza el corredor de Les Nants y la tubería forzada de la planta eléctrica. El camino continúa a la misma altitud y con un ritmo agradable, unas veces por el bosque y otras por claros. Tras el corredor de Les Plans, cruza la pista forestal y luego se une al camino de Planpraz, que habrá que seguir durante 150 m en sentido descendente y luego abandonarlo para ir a la derecha, en sentido horizontal. Más adelante, se camina bajo el telecabina de Planpraz hasta cruzar el Chemin des Petits Lacets de Planpraz, para llegar al gran Couloir du Brévent. En el bosque, una vez en la bifurcación, dejaremos a la derecha el camino que sube hasta Bel-Lachat. Habrá que continuar en llano sobre los lagos y roquedos de Les Gaillands por el camino de Merlet, conocido como “Sentier Henri VALLOT” (1853-1922), que cartografió el Mont-Blanc (tiene una placa en la roca en su honor). Se cruza el corredor de Les Gaillands y luego un bosque despejado. Habrá que bajar para evitar el riesgo de desprendimientos, dejando a la izquierda el camino que baja hasta Les Gaillands, y se caminará hasta Le Ravin des Vouillouds (torrente). En este punto, un sendero desciende a la izquierda hasta Les Bossons.

Nota: A la derecha, el Peit Balcon Sud sube sobre Merlet.

Más información en la Oficina de Turismo o la Oficina de Alta Montaña y en nuestra guía de rutas de senderismo.
Atención: Las condiciones de los senderos pueden cambiar, por lo que conviene informarse antes de salir.

Nivel de dificultad
569m
Elevación negativa
662m
Duración del viaje de ida y vuelta
3h
Precios
Gratis.
Fechas de apertura
Del 01/05 al 31/10.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.