Petit Balcon Nord: Le Tour - Argentière

en Argentière
Presentación

Ruta que permite pasear entre Le Tour y Argentière por la ladera norte, a unos 200 m sobre el valle.

Hay que tomar el Chemin du Rocher Nay, dejando a la derecha el Sentier du Bisme, que baja a Montroc, y cruzar el puente del arroyo Le Bisme. Enfrente, se toma el sendero que asciende ligeramente por un hermoso bosque, dejando sucesivamente a la izquierda los caminos de Le Pécleret y de Le Grand-Chantet. Desde aquí se aprecian unas bellas vistas de Le Tour y Montroc. Se continúa bajando para llegar a un paraje entre alerces sobre la aldea de Le Planet. Se dejan atrás los caminos que hay a izquierda y derecha y se toma el camino de enfrente, para llegar a la parte baja de la morrena y continuar a la derecha por el Chemin des Rambles y el Chemin de la Moraine hasta Argentière.

Más información en la Oficina de Turismo o la Oficina de Alta Montaña y en nuestra guía de rutas de senderismo.
Atención: Las condiciones de los senderos pueden cambiar, por lo que conviene informarse antes de salir.

Nivel de dificultad
90m
Elevación negativa
275m
Duración del viaje de ida y vuelta
1h
Precios
Gratis.
Fechas de apertura
Del 14/05 al 31/10.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.