Petit Balcon Nord: Argentière - Les Bois

Presentación

Ruta que permite pasear entre Argentière y Chamonix por la ladera norte, a unos 200 m por encima del valle.

Desde el centro de Argentière, por el Chemin de la Moraine y pasando bajo las vías del tren, se llega al comienzo del Chemin des Rambles.
A la derecha, se toma un sendero que se adentra en el bosque (pista de esquí de fondo en invierno) y se cruza el Arveyron, el torrente de montaña que desciende desde el glaciar. Se continúa bajando por el Chemin de la Glacière y, a la izquierda, por el túnel que pasa bajo la pista de esquí. Luego, se pasa bajo el teleférico de Lognan y se sale de bosque durante unos momentos al llegar a lo alto de un paraje llamado La Rosière. Se pasa delante de la Maison Forte, donde veremos las ruinas de una de las construcciones más antiguas del valle. Cruzaremos bajo el telesquí y dejaremos a la izquierda el sendero que sube a la Croix de Lognan: el Petit Balcon se mantiene a baja altitud más allá de las aldeas de Les Chosalets y Les Grassonets.
Por una sucesión de breves subidas y bajadas, pronto se llega a la linde del bosque y a la meseta de Le Lavancher. Llegaremos a la parte alta del pueblo por la carretera, o mejor, por el camino de la Coutire, que llega a la carretera, no lejos del último hotel.
A continuación, hay que subir 100 m hasta un punto desde el que parten varios senderos: el primero, a la derecha, baja hasta Les Tines, pero habrá que tomar el segundo, el de la izquierda, una ancha pista de esquí de fondo con una ligera bajada al principio que atraviesa el bosque y que lleva al pueblo de Les Bois por la Côte du Piget.

Más información en la Oficina de Turismo o la Oficina de Alta Montaña y en nuestra guía de rutas de senderismo.
Atención: Las condiciones de los senderos pueden cambiar, por lo que conviene informarse antes de salir.

Nivel de dificultad
124m
Elevación negativa
296m
Duración del viaje de ida y vuelta
1h45min
Precios
Gratis.
Fechas de apertura
Del 15/05 al 31/10.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.