Senderismo Bellevue > Glacier de Bionnassay

en Les Houches
Presentación

Desde lo alto de las últimas estribaciones del Mont-Blanc, la vista cae en picado hasta los prados y valles para regalo de la vista, con el excepcional panorama del glaciar de Bionnassay como broche de oro.

Punto de partida: Desde la salida del teleférico de Bellevue, se continúa todo recto siguiendo las indicaciones y el camino en suave pendiente que sube a las cabañas del Are, para después tomar el camino que discurre junto al glaciar por la izquierda. Hay que seguir las indicaciones del Nid d’Aigle. A la derecha, al mirar abajo se avistan en primer plano los seracs y las grietas del glaciar, con el Col du Tricot al fondo. Desde aquí se disfruta también de unas vistas excepcionales del glaciar de Bionnassay.
Para bajar de vuelta, se puede tomar el tranvía del Mont-Blanc para volver a Bellevue o regresar desandando el camino.

Nivel de la ruta: Difícil/Nivel montañero. Al haber tramos de alta montaña, se requiere prudencia, pues a veces el camino cruza sobre el abismo por escaleras metálicas.

Más información en la Oficina de Turismo o la Oficina de Alta Montaña y en nuestra guía de rutas de senderismo.
Atención: Las condiciones de los senderos pueden cambiar, por lo que conviene informarse antes de salir.

Nivel de dificultad
Elevación positiva
500m
Elevación negativa
Duración del viaje de ida y vuelta
4h30min
Precios
Gratis.
Fechas de apertura
Del 15/06 al 15/09.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.
Localización
Senderismo Bellevue > Glacier de Bionnassay
Gare d'arrivée du téléphérique de Bellevue