Ruta Rochers des Mottets

Presentación

Espléndida vista de las Aiguilles des Drus. Increíble sitio de rocas rojas. Vista de la Mer de Glace. Sendero realizado por el Ayuntamiento de Chamonix y la Oficina Nacional de Bosques.

Bar de refrescos y pequeño catering.
Esta ruta sigue la salida de Vallée Blanche creada en 1968 para facilitar
la explotación de los bosques y el regreso de los esquiadores al valle. Desde el paso a nivel, suba por la pista de esquí de Planards a lo largo del ferrocarril de Montenvers. Deje el camino de Montenvers a la derecha y continúe recto por el camino del fondo del prado. Continúe por el bosque hasta llegar a la granja de Planards, donde cruzará la línea de tren de Montenvers. Después de algunas curvas cerradas, se sube al couloir d'Orthaz (cuidado con la caída de rocas) y se suben las curvas de la Cé. Sigue un largo falso llano: la pista corta el camino que viene de Les Bois y, tras el corredor de Filiaz, sale del bosque, sube por las rocas rojas y llega al mirador.

Otros 30 minutos a pie le llevarán al sitio de Montenvers.

Otra posible ruta desde Les Bois.

Encontrará más información en la Oficina de Turismo, en la Oficina de Alta Montaña o en nuestra guía de senderos.

Nota: Las condiciones de los senderos están sujetas a cambios, por lo que debe comprobarlo antes de salir.

Nivel de dificultad
Elevación positiva
835m
Elevación negativa
Duración del viaje de ida y vuelta