Ruta a pie a Caillet

Presentación

A medio camino entre Chamonix y Montenvers, déjese transportar al pequeño chalé de Caillet, en el camino histórico que conduce a la Mer de Glace.

Desde el aparcamiento de Biollay, a dos pasos de la estación de Montenvers, suba en dirección al parque empresarial de Planards. Tomar la pista 4x4.
En el cruce, gire a la derecha hacia Montenvers por Caillet.
Continúe por el sendero a través del bosque, cruzando la vía férrea. Tras algunas curvas cerradas y un cruce, llegará al Chalet de Caillet (1590 m) en una hora y media aproximadamente.

Otras rutas posibles de Les Bois a Les Praz de Chamonix. Cruzar el puente después del camping mer de glace.
Aparcar el coche. Cruzar el puente y continuar a la izquierda.
Pasar las granjas y tomar la pista forestal a la derecha.
Después de 3 curvas, cruce la pista 4X4 y continúe por el sendero hasta el chalet.
Prever 1h30 para el paseo.

Desde la Mer de Glace: tomar el camino que sale detrás del Hôtel du Montenvers. Se tarda 1 hora en llegar al chalet.

Para más información, diríjase a la Oficina de Turismo y a la Oficina de Alta Montaña.

Atención: las condiciones del sendero pueden cambiar, por lo que le recomendamos que lo compruebe antes de salir.

Para disfrutar de las vistas, suba en teleférico hasta la Aiguille du Midi. A la vuelta, deténgase en el Plan de l'Aiguille, cruce el Balcón Norte, suba hasta la Señal, descienda hasta el hotel Montenvers y vuelva a reunirse para comer o hacer una breve pausa. Prevea una buena media jornada.

Nivel de dificultad
Elevación positiva
566m
Elevación negativa
Duración del viaje de ida y vuelta
3h
Precios
Acceso libre.
Fechas de apertura
Del 10/04 al 13/10.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.