Ruta a pie a Caillet

Presentación

Déjese transportar al pequeño chalet de Caillet en el camino histórico que lleva a la Mer de Glace.

Saliendo del Parking du Biollay, a unos pasos de la estación de tren de Montenvers, se sube en dirección al parque de actividades de Les Planards y se toma el camino de montaña. En el cruce, se gira a la derecha, en dirección a Montenvers por Caillet. Luego, se continúa por el sendero a través del bosque y se cruzan las vías. Después de una subida serpenteante y tras caminar un trecho, se llega al Chalet de Caillet (1590 m) en alrededor de 1 h 30 min.

Existen otros itinerarios posibles de Les Bois a Les Praz de Chamonix. Se cruza el puente después del camping de la Mer de Glace.
Tras dejar el coche en el parking, se continúa a pie a la izquierda.
Se pasan las granjas y se toma el camino forestal a la derecha.
Tras tres curvas, se atraviesa la pista de montaña y se continúa por el camino hasta llegar a la cabaña. El trayecto dura 1 h 30 min a pie.

Desde la Mer de Glace: se toma el camino que sale detrás del Glaciorium, junto al Hôtel du Montenvers. Se llega a la cabaña en 1 h.

Más información en la Oficina de Turismo o la Oficina de Alta Montaña y en nuestra guía de rutas de senderismo.

Atención: Las condiciones de los senderos pueden cambiar, por lo que conviene informarse antes de salir.

Nivel de dificultad
Elevación positiva
566m
Elevación negativa
Duración del viaje de ida y vuelta
3h
Precios
Gratis.
Fechas de apertura
Del 16/05 al 31/10.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.