Petit Balcon Nord: Argentière - Les Bois

en Argentière
Presentación

Ruta que permite pasear entre Argentière y Chamonix por la ladera norte, a unos 200 m por encima del valle.

Desde el centro de Argentière, tome el Chemin de la Moraine, pasando por debajo de la línea de ferrocarril SNCF, para llegar al comienzo del Chemin des Rambles.
Tomar el camino que va a la derecha en el bosque (pista de esquí de fondo en invierno), cruzar el Arveyron, un torrente que baja del glaciar. Continúe por el Chemin de la Glacière, luego a la izquierda por el túnel bajo la pista de esquí. A continuación, pase por debajo del teleférico de Lognan, abandone por unos instantes el bosque en la cima del lugar llamado La Rosière y recorra la Maison Forte, una de las ruinas más antiguas del valle. Cruce bajo el remonte y deje el camino a la izquierda mientras sube a la Croix de Lognan: el Petit Balcon se mantiene a baja altura mientras pasa por los pueblos de Les Chosalets y Les Grassonnets.
Pronto llegará al borde del bosque y a la meseta de La Laurel a través de una sucesión de cortas subidas y bajadas.
del bosque y la meseta de Lavancher. Llegar a la cima del pueblo por la carretera
o mejor aún por el Chemin de la Coutire que se une a la carretera no lejos del último hotel.
Suba 100 m hasta el punto donde comienzan dos caminos: el primero a la derecha baja a Les Tines.
la segunda a la izquierda, pista de campo a través de Iarge ligeramente cuesta abajo al principio
bajada al principio que atraviesa el bosque: lleva al pueblo de Les Bois por la Côte du Piget.
des Bois.

Puede obtener más información en la Oficina de Turismo o en la Oficina de Haute-Montagne y en nuestra guía de senderos.
Nota: Las condiciones de los senderos están sujetas a cambios, por lo que debe comprobarlo antes de salir.

Nivel de dificultad
Gratis.
Fechas de apertura
Del 06/04 al 31/10.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.