Grand Balcon Nord: Plan de l'Aiguille du Midi - Montenvers

en Chamonix-Mont-Blanc
Presentación

Esta caminata se encuentra en el lado norte del valle, en medio de las montañas. Los puntos de partida y de llegada están servidos por remontes mecánicos. La ruta se describe en el sentido más agradable: vista, diferencia de altitud

Desde la estación del teleférico, baje hacia el Refugio del Plan de la Aguja. No tome los dos caminos que bajan a Chamonix por el Plan du Trois o el Pré du Rocher. Seguir a la derecha en horizontal por el camino que atraviesa el Tapia, el torrente y el fondo de las morrenas de los glaciares de Blaitière y Nantillons.
En este punto, deje el camino de Chamonix a la izquierda por los Alpages de Blaitière.
Continuar horizontalmente a través del torrente Grépon. Por encima de
Grand-Chalet, tómese un momento para descansar y admirar el impresionante panorama de
de las Aiguilles de Chamonix: I'M, el Charmoz, Blaitière, el Plan, la Aiguille du Midi... y el Mont-Blanc.
Poco después, a 2071 m, una bifurcación del camino: a la izquierda un atajo empinado lleva a
Montenvers cortando pasillos empinados peligrosos en caso de nieve (dif. :
para excursionistas experimentados). Girar a la derecha por el sendero panorámico a través de una subida sinuosa y una travesía que conduce a la parte inferior de la Signal des Charmoz, y luego a la Signal Forbes (2.198 m). La vista cambia bruscamente: el Drus, la Verte, los Jorasses... En el lado de la Mer de Glace, descienda una gran pendiente por grandes cordones para llegar a los Montenvers, el hotel y la estación de tren.

Posibilidad de hacerlo desde Montenvers hasta la Aiguille du Midi.
En verano, no olvide reservar su salto para el Plan de l'Aiguille, ya que el teleférico está muy concurrido.

Compruebe las fechas y los horarios de apertura antes de ir.

Puede obtener más información en la Oficina de Turismo o en la Oficina de Haute-Montagne y en nuestra guía de senderos.
Nota: Las condiciones de los senderos están sujetas a cambios, por lo que debe comprobarlo antes de ir.

Nivel de dificultad
2h30min
Fechas de apertura
Del 15/06 al 31/10.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.