Valle de Trè-les-Eaux

Presentación

Ruta de senderismo por un circo de montaña natural al pie de Le Buet y del glaciar de Tré les Eaux. Paraje salpicado de hermosas flores alpinas entre junio y julio.

Se toma el sendero de Loriaz o bien la pista forestal hasta la aldea de Les Granges (1566 m), dejando atrás los dos caminos de la derecha para continuar por el de la izquierda, que pasa entre las casas y discurre por la ladera de la montaña, bajo Les Cornes de Loriaz, para después trepar por un saliente rocoso. Tras una breve bajada, con un paso (pitones y cadena), se llega a la orilla del torrente, en el vallecillo. Luego, continuaremos hasta una altitud de 1990 m, a la entrada de la garganta.
Descenso en 2 h por el mismo camino o por un sendero escarpado (pitones, cable) que se encuentra a la vuelta, a la derecha, en la vertical de Les Cornes de Loriaz. Discurre junto al curso de los arroyos Chie des Coins, Tré les Eaux y Meunière, para llegar al pueblo de Le Couteray por Sur-le Rocher.

Nivel de dificultad
Elevación positiva
550m
Elevación negativa
Duración del viaje de ida y vuelta
5h15min
Precios
Gratis.
Fechas de apertura
Del 01/06 al 31/10.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.