Ruta de senderismo Argentière > Lac des Chéserys

en Argentière
À savoir

Atención: prohibición del baño en el Lago Blanco y los Lagos de Chéserys por decreto prefectoral

Vivimos en un entorno natural frágil con una flora y fauna excepcionales. Para limitar el impacto de nuestras visitas y seguir disfrutando de estos lugares :

Hagamos lo correcto

Presentación

Este lago, que suele estar helado, está enclavado en la Reserva Natural de Aiguilles Rouges y ofrece unas vistas únicas de las agujas del macizo. Hay un refugio privado de media montaña situado en una cabaña montañesa, que fue destruida por una avalancha y reconstruida en 1990.

Atención: para proteger los lagos de montaña, está prohibido bañarse en el Lac Blanc y los Lacs des Chéserys por decreto prefectoral.

Desde el pueblo de Argentière, tome el camino de la derecha hacia el Bois du Plagnolet. Suba por una serie de curvas hasta el Baraque Forestière (1.865 m). Una subida por encima del bosque conduce a los Chalets des Chéserys (1.998 m), en 2 horas y 30 minutos. A continuación, se puede continuar hasta el Lac Blanc, un poco más arriba.

Se puede llegar al Lac des Chéserys desde lo alto del teleférico de la Flégère o desde el Col des Montets.

Encontrará más información en la Oficina de Turismo o en la Oficina de Alta Montaña, así como en nuestra guía de senderos.
Atención: las condiciones de los senderos pueden cambiar, así que asegúrese de comprobarlo antes de salir.

Nivel de dificultad
Elevación positiva
900m
Elevación negativa
Duración del viaje de ida y vuelta
5h
Precios
Gratis.
Fechas de apertura
Del 01/06 al 01/11.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.