Ruta de Les Mottets

Presentación

Espectacular mirador con vistas a las Aiguilles des Drus, en un lugar sorprendente de peñascos rojos desde el que se avista la Mer de Glace. Camino realizado por el Ayuntamiento de Chamonix y la Oficina Nacional de Bosques de Francia.

Esta ruta pasa por la Sortie de la Vallée Blanche, creada en 1968 para facilitar la explotación forestal y el regreso de los esquiadores al valle. Desde el paso a nivel, se sube a la pista de esquí de Les Planards siguiendo las vías del tren de Montenvers. Se deja a la derecha el camino de Le Montenvers y se continúa todo recto por el camino que discurre por la parte baja del prado. Se sigue por el bosque, hasta llegar a la granja Les Planards, donde se cruzan las vías del tren de Montenvers. Se sube zigzagueando hasta el corredor de Orthaz (cuidado con los desprendimientos) y las curvas del Cé. Luego, el camino se allana hasta que la pista cruza el camino procedente de Les Bois y, tras pasar el corredor de la Filiaz, sale del bosque y sube por los roquedos rojos hasta llegar al mirador.
En 30 minutos de caminata más se llega a Le Montenvers.
Existe otro itinerario posible desde Les Bois.
Más información en la Oficina de Turismo o la Oficina de Alta Montaña y en nuestra guía de rutas de senderismo.
Atención: Las condiciones de los senderos pueden cambiar, por lo que conviene informarse antes de salir.

Nivel de dificultad
Elevación positiva
835m
Elevación negativa
Duración del viaje de ida y vuelta