Pradera alpina de Loriaz desde Le Couteray

en Vallorcine
Presentación

Pintoresca zona de pradera alpina al pie de la cadena de Les Perrons y el Loriaz. El paraje cuenta con un refugio de montaña dotado de restaurante y dormitorios comunes

Se toma la pista forestal que sale de la parte alta del pueblo, a la derecha: tras caminar algunos centenares de metros, se dobla la tercera curva y se toma el camino que sube a la derecha, al que se une el que viene de Le Nant. Se continúa hasta encontrar una pista por la que se sigue unos 200 m, para después adentrarse en el bosque, a la derecha, y cruzar el arroyo Nant de Loriaz (1652 m). Luego, hay una subida en zig zag hasta la meseta, sobre la línea arbórea. Llegados a la Croix de Loriaz, se ve a la derecha el camino que llega de Le Crot y, tras un último esfuerzo, se llega al refugio en la pradera alpina.

Existen otros itinerarios posibles desde Le Nant y Le Sizeray.
Más información en la Oficina de Turismo o la Oficina de Alta Montaña y en nuestra guía de rutas de senderismo.
Atención: Las condiciones de los senderos pueden cambiar, por lo que conviene informarse antes de salir.

Nivel de dificultad
Elevación positiva
751m
Elevación negativa
Duración del viaje de ida y vuelta
4h10min
Precios
Gratis.
Fechas de apertura
Todo el año.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.