Paseo del Arve - Les Houches - Chamonix

en Les Houches
Presentación

Ruta familiar accesible para todos que discurre por la parte baja de la ladera sur del valle, por la orilla derecha del Arve. Se trata de una ruta ideal para llegar a pie a Chamonix disfrutando de un sendero asilado del tráfico. Paseo sencillo y relajado.

Desde la estación de tren de Les Houches, se toma la Route du Coupeau y se cruza el paso elevado sobre las vías. Luego, se toma el Chemin des Eaux-Rousses a la derecha, hasta la entrada del sotobosque, y se continúa todo recto por el sendero en dirección a Chamonix. Caminando en paralelo al Arve hasta Les Bossons, bajo el corredor de Les Vouillods, la pista forestal atraviesa el bosquecillo y rodea Les Gaillands por la Promenade à L’Anglais, un lugar especialmente fotogénico (con rocas para escalada, lagos, bar…). Avanzaremos junto a la pared de escalada hasta llegar a la Route des Pècles, a la izquierda, que habrá que seguir todo recto hasta llegar al centro de Chamonix. Se entra a la ciudad por la rotonda Lionel Terray.

La vuelta se realiza en 2 h por el mismo itinerario, o bien en transporte público (autobús o tren).
Este paseo puede dividirse en tramos, tomando como puntos de salida los puentes de Les Bossons y Piralotaz y la pasarela de Les Montquarts.

Más información en la Oficina de Turismo o la Oficina de Alta Montaña y en nuestra guía de rutas de senderismo.
Atención: Las condiciones de los senderos pueden cambiar, por lo que conviene informarse antes de salir.

Nivel de dificultad
229m
Elevación negativa
173m
Duración del viaje de ida y vuelta
2h
Precios
Gratis.
Fechas de apertura
Del 01/04 al 15/11.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.