Chemin des Diligences

en Vallorcine
Presentación

Desde 1792, el Chemin des Diligences ha comunicado Martigny con Chamonix por el Col des Montets. Permite recorrer las aldeas de Vallorcine, que han sabido conservar su autenticidad y tradiciones. Más información en la Oficina de Turismo.

Detrás de la estación de la SNCF, en Plan-Envers, gire a la derecha por el camino
que, en plano y luego en subida, serpentea por los prados a lo largo de la vía férrea hasta los Mayens des Biolles (antiguos establos) y continúa por el camino hasta la capilla de N.D. des Montets. Visite los Mayens des Biolles (antiguos establos) y la capilla de N.D. des Montets. Vuelva sobre sus pasos hacia Le Buet y tome el segundo arco a la izquierda bajo la pista para llegar a la aldea de Les Montets. Atravesar el Eau Noire, llegar a la carretera departamental, a la aldea de Nant y luego a la de Morzay por la pequeña carretera de la izquierda. Siga hacia Plan-Droit para llegar a la aldea de Le Crot que precede a la de Le Sizeray. Llegar a la iglesia y su característico paravalancha. Continúe hacia la aldea de Le Mollard, y luego llegue a Barberine (visite el museo abierto en julio y agosto).
Regreso: - por el mismo camino hasta el Chef-Lieu. - de la aldea de
desde la aldea de Barberine, bajando unos 100 m por la RD1506, luego subiendo por la derecha
en un claro a unos pasos del oratorio para pasar por encima del túnel del
el túnel de la SNCF y unirse al camino de Eau Noire que sube a la derecha hasta Vallorcine.
- En tren: la estación suiza está a 10 minutos (frontera - documentos de identidad).

Puede obtener más información en la Oficina de Turismo o en la Oficina de Haute-Montagne y en nuestra guía de senderos.
Advertencia: las condiciones de los senderos están sujetas a cambios, así que compruébalo antes de salir.

Distancia
8.6km
Altitud inicial
1260m
Altitud máxima
Elevación positiva
169m
Elevación negativa
Duración del viaje de ida y vuelta
3h30min
Precios
Acceso libre.
Fechas de apertura
Todo el año.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.