Ruta al Chalet Les Pyramides

Presentación

Enclave con espléndidas vistas de la cascada del glaciar de Bossons, los seracs y los pináculos de hielo. Cabaña encaramada a la ladera de la Montagne de la Côte: bar y restaurante. Terraza panorámica.

Desde el parking del telesilla de Les Bossons, se toma la Route du Tremplin y luego el primer camino de la derecha, que sube al bosque. Se sigue este camino hasta llegar a la cima del telesilla, y de ahí hasta el chalet del glaciar de Bossons.
Antes de llegar a la cabaña, se toma el camino de la derecha, que sube serpenteando por el bosque. Tras dejar abajo los árboles, se atraviesan abruptos corredores. Luego, el sendero asciende rápidamente hasta la cabaña Les Pyramides.

Posibilidad de continuar la ruta hacia La Jonction (atención: ruta de alta dificultad). También es posible tomar el telesilla de Les Bossons cuando se encuentre en funcionamiento, para iniciar la ruta desde el Chalet du Glacier de Bossons.

Más información en la Oficina de Turismo o la Oficina de Alta Montaña y en nuestra guía de rutas de senderismo.
Atención: Las condiciones de los senderos pueden cambiar, por lo que conviene informarse antes de salir.

Nivel de dificultad
Elevación positiva
841m
Elevación negativa
Duración del viaje de ida y vuelta
4h
Precios
Gratis.
Fechas de apertura
Del 01/06 al 01/10.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.