Excursión al Lago Blanco desde La Flégère

À savoir

Atención: prohibición del baño en el Lago Blanco y los Lagos de Chéserys por decreto prefectoral

Vivimos en un entorno natural frágil con una flora y fauna excepcionales. Para limitar el impacto de nuestras visitas y seguir disfrutando de estos lugares :

Hagamos lo correcto

Presentación

En el corazón de la reserva natural de las Agujas Rojas, el circuito del Lago Blanco desde lo alto del teleférico de la Flégère es un recorrido con vistas al Mont Blanc.

Atención: para proteger los lagos de montaña, ahora está prohibido bañarse en el Lac Blanc y los Lacs des Chéserys.

Desde Chamonix Mont-Blanc, siga las indicaciones hacia Martigny por la carretera de Les Praz.
Comience en Les Praz de Chamonix. Aparque en el aparcamiento del teleférico de La Flégère. Lo mejor es tomar el teleférico de la Flégère, que nos ahorra 800 m de subida sin interés.

Desde lo alto de la estación de telecabina, descender a la Combe de la Chavanne. Cerca de las antiguas caballerizas, a la izquierda, seguir la pista que serpentea por la ladera y pasa cerca de los Chalets et Lac de la Flégère (2.027 m).
Tomar el sendero bajo la Tête du Aubuy: se alarga, bordea una cresta (pequeño lago) y se une al sendero que viene de Argentière. Se llega al Lac Blanc por la ladera de una combe que se aplana. 1 hora y 45 minutos por trayecto.

Sugerencia: descender por los muy bonitos Chalets et Lacs des Chéserys.

Encontrará más información en la Oficina de Turismo o en la Oficina de Alta Montaña, así como en nuestra guía de senderos.
Atención: el estado de los senderos puede cambiar, por lo que le recomendamos que lo compruebe antes de salir.

Nivel de dificultad
Elevación positiva
500m
Elevación negativa
Duración del viaje de ida y vuelta
3h
Precios
Acceso libre.
Fechas de apertura
Del 17/06 al 17/09.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.