Paseo del Arve - Les Houches - Chamonix

en Les Houches
Presentación

Ruta familiar accesible para todos que discurre por la parte baja de la ladera sur del valle, por la orilla derecha del Arve. Se trata de una ruta ideal para llegar a pie a Chamonix disfrutando de un sendero asilado del tráfico. Paseo sencillo y relajado.

Desde la estación de SNCF de Les Houches, tome la ruta de Coupeau y cruce el puente
puente sobre el ferrocarril. Tome el Chemin des Eaux-Rousses a la derecha, hasta entrar en la maleza. Continúe recto por el camino hacia Chamonix. Siguiendo el río Arve hasta los Bossons bajo el corredor de Vouillouds, la pista forestal atraviesa el pequeño bosque y rodea los Gaillands por la Promenade à l'Anglais, un lugar especialmente favorable para la fotografía (rocas para escalar, lagos, bar de refrescos...). Continúe por la roca de escalada hasta la ruta des Pècles, a la izquierda, y siga esta carretera en línea recta hasta el centro de Chamonix. Entre en la ciudad por la rotonda de Lionel Terray.

Regreso por la misma ruta en 2 horas, o en transporte público (autobús o tren).
Este paseo se puede dividir gracias a las salidas de
los puentes de Bossons, Piralotaz y Montquarts.

Puede obtener más información en la Oficina de Turismo o en la Oficina de Haute-Montagne y en nuestra guía de senderos.
Nota: Las condiciones de los senderos están sujetas a cambios, por lo que debe comprobarlo antes de salir.

Nivel de dificultad
Gratis.
Fechas de apertura
Del 01/04 al 15/11.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.