Sendero de la cascada de Barberine

en Vallorcine
Presentación

Enclavada bajo el embalse de Émosson, lo mejor es ver esta cascada en temporada de crecidas. Maison de Barberine: museo abierto en julio y agosto.

Del extremo del pueblo parte un camino que atraviesa los prados y se transforma en sendero.
Tras llegar al Nant du Rand, hay que permanecer en el sendero de arriba que discurre por la ladera. Este se une con el que viene de Barberine y sube en dirección al torrente donde se encuentra la cascada.

Vuelta: por la misma ruta, pasando por el pueblo de Barberine, bajando unos 100 m por la RD1506 y luego subiendo en un despeje a la derecha. Unos escalones cerca de la capilla permiten cruzar las vías del tren por encima del túnel y llegar al camino del Eau Noire, que sube a la derecha hacia Vallorcine.

Nota: Es interesante visitar la Maison de Barberine (museo de Vallorcine), que abre en julio y agosto y se encuentra a la salida del pueblo, junto a la RD1506.

Más información en la Oficina de Turismo o la Oficina de Alta Montaña y en nuestra guía de rutas de senderismo.
Atención: Las condiciones de los senderos pueden cambiar, por lo que conviene informarse antes de salir.

Precios
Gratis.
Fechas de apertura
Todo el año.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.