Ruta en BTT: Le Tour - Vallorcine

en Argentière
Presentación

Circuito técnico entre Le Tour y Vallorcine.

Ruta circular que sale de Le Tour. Hay que llegar a la estación de llegada del telecabina de Charamillon o bien por la pista, o bien en el telecabina. Luego, se continúa por la pista en dirección al Col des Posettes y se baja a Vallorcine por el camino, pasando por Les Esserts, hasta llegar a la estación de la SCNF Chef-Lieu. A continuación, se sube al Col des Montets. La ruta discurre entonces por un camino entre praderas (cuidado de no dañar los cultivos de los agricultores) hasta llegar a Le Buet, desde donde se toma un agradable sendero con algunos pasos con rocas hasta llegar al Col des Montets. Atención, a proximidad se encuentra el enclave de las Aiguilles Rouges, de acceso prohibido para BTT por normativa. Se baja por la carretera provincial 1506 hasta la aldea de Tré-le-Champs. Desde ahí, hay que llegar a Montroc por el sendero y cruzar el Arve por la carretera asfaltada hasta llegar a Le Tour, subiendo por el camino que pasa por la orilla izquierda del Arve.

Se recomienda especialmente el uso de casco y protecciones. La BTT debe ser adecuada para descensos y estar dotada de un sistema de frenado adecuado. Guía de BTT disponible en todos los establecimientos de alquiler del valle, además de en la recepción de las Oficinas de Turismo.

Nivel de dificultad
Elevación positiva
860m
Elevación negativa
Duración del viaje de ida y vuelta
3h
Precios
Gratis.
Fechas de apertura
Del 01/05 al 31/10.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.